Concierto de Jeff Beck en Barcelona

El pasado 22 de Julio asistí al concierto que Jeff Beck dio en el Pueblo Español de Barcelona. Para el que no lo conozca, Jeff Beck es uno de los guitarristas mas destacados perteneciente a la generación de de Jimi Hendrix, Jimmy Page o Eric Clapton, de hecho con estos dos últimos tiene en común haber formado parte del grupo Yardbirds.

Jeff Beck Barcelona

Para mi es uno de los mejores guitarristas de Rock de la historia, y la verdad que tenia muchas ganas de verlo en directo, y por fin tuve la oportunidad.

El concierto no me decepcionó en absoluto. Tocó de forma impecable, y el sonido de su guitarra era excepcional, sacandole todo ese tipo de matices sonoros y expresivos a los que nos tiene acostumbrados.

El sonido característico de Jeff Beck, es en gran parte debido a su forma de tocar, ya que no utiliza púa, si no sus dedos, y por otro lado el uso de la palanca de vibrato, la cual emplea casi todo el tiempo y de forma magistral. En el concierto había momentos, que la guitarra le sonaba prácticamente igual que una armónica de Blues, y en otros recordaba muchísimo al sonido de un saxofón, cosa que me impresionó bastante.

Jeff Beck Barcelona

Tocó temas legendarios como Cause We’ve Ended As Lovers, Freeway Jam, Blue Wind, Star Cycle, The Pump o Where Were You, este ultimo personalmente me pone los bellos de punta. Y también de sus últimos álbumes como Brush With The Blues, Angel o Nadia.

Por otro lado no puedo dejar de nombrar a la bajista, si una chica, y lo mas sorprendente es su edad, ya que por lo que tengo entendido no tiene mas de 20 años. Se llama Tal Wilkenfeld, y pese a su corta edad toca el bajo sorprendentemente bien, literalmente nos dejo a todos con la voca abierta. Los otros músicos eran el prestigioso Vinnie Colaiuta a la bateria, y Jason Rebello a los teclados.

En definitiva, que fue un gran concierto.

Aquí os pongo un pequeño video que grabé, es un trozo del tema Brush With The Blues.

Publicado en General  — No Comments ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.