Concierto de Joe Satriani en Barcelona

El pasado miércoles 17, asistí al concierto que Joe Satriani realizó en la sala Apolo de Barcelona.

Es la tercera vez que lo veo en directo, y como siempre tocó de forma absolutamente magistral. Aunque si me tuviera que quedar con alguno de los tres conciertos, seguramente seria este último.

Satriani en los discos ya demuestra su gran técnica, expresividad y musicalidad, pero en directo todo esto se multiplica. Sus fraseos, a parte de ser técnicamente perfectos, y no tener en ningún momento ni el mas mínimo amago de fallo, transmiten muchísima vida y energía. También hay que destacar el sonido que le saca a su guitarra, el cual es realmente magnifico.

Con respecto a los músicos que le acompañaban, estaba el batería Jeff Campitelli (ya habitual en su banda), el bajista Allen Whitman, el teclista Mike Keneally (ex-miembro de Frank Zappa), y el guitarrista Galen Henson.

En cuanto a temas, aquí tenéis el Setlist completo:

01. Ice 9
02. Hordes of Locusts
03. Flying in a Blue Dream
04. Light Years Away
05. Memories
06. War
07. Premonition
08. Satch Boogie
09. Revelation
10. Pyrhic Victoria
11. Crystal Planet
12. The Mistical Potato Head Grove Thing
13. Dream Song
14. God Is Crying
15. Andalusia
16. Littleworth Lane
17. Why
18. Wind in the Trees
19. Always With Me, Always With You
20. Big Bad Moon
—–
21. Crowd Chant
22. Summer Song

Como veis la mayoría de lo temas pertenecen a los mas emblemáticos de su discografía. Uno de ellos fue con el que comenzó el concierto Ice 9, de su legendario álbum Surfing With The Alien. Tampoco podían faltar títulos como Satch Boogie, Always With Me, Always With You, Flying In A Blue Dream, Big Bad Moon o Summer Song, con el que concluyó el concierto.

Igualmente fue alternando con temas de su último trabajo Black Swans And Wormhole Wizards, como Premonition, Dream Song, Pyrrhic Victoria o Littleworth Lane, preciosa balada al estilo de composiciones americanas de los años 30`s, como el famoso tema Georgia on my Mind popularizado principalmente por Ray Charles.

En definitiva, un autentico deleite para los que somos amantes de la guitarra.

Por ultimo, aquí tenéis un vídeo (en dos partes), con fragmentos e incluso temas enteros que grabé. Así os podréis hacer una idea mas precisa, de lo vivido allí:

Publicado en General  — No hay comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.