Música para el bienestar

Desde hace milenios, existe una practica oriental que consiste en repetir en voz alta o mentalmente, una determinada frase, con el fin de calmar la mente, y entrar en un estado de paz y bienestar. A estas frases se les denominan Mantras.

Todo esto viene, a que hace muy poco, terminé la grabación del primer álbum de Roger Alvarez, el cual esta muy metido en este tipo de filosofías y desde hace ya algún tiempo, quería grabar una serie de Mantras, pero cantados. Así que después de ponerle melodía y acompañamiento de guitarra, a siete Mantras concretamente, contactó conmigo, para plasmar esas composiciones en un álbum. A parte de grabarlas, me dejó total libertad para que las instrumentara y las arreglara a mi gusto. La verdad es que me lo pasé muy bien haciendo esto.

También han colaborado, José Almendros a la batería y percusiones, y Ernesto Arcos al bajo, ambos componentes de El Cantaitor, la banda donde toco actualmente.

Bueno, pues este es el resultado:

Seguramente, a muchos os parecerá algo muy repetitivo, pero es que de eso se trata, de repetir el Mantra muchas veces, hasta que consiga su efecto. Igualmente he intentado darle variedad a la música, para que la escucha sea mas entretenida.

Esto de ponerle música a Mantras, es algo que ya se viene haciendo desde finales de los 60`s. La filosofía oriental estaba muy de moda dentro del movimiento hippie, la cual vino a través de un maestro “gurú” hindú, llamado Maharishi Mahesh Yogui, el cual llegó a Estados Unidos en 1960, donde comenzó a difundir la denominada meditación trascendental. Aunque su fama vino a raíz de su relación con los Beatles en 1968.

Esto fue lo que originó que los milenarios Mantras, fuesen cantados al estilo por ejemplo de Bob Dylan.

Publicado en General  — 2 comentarios ↓
2 Comentarios en “Música para el bienestar
  1. Jorge Cortes dice:

    Gran trabajo! ;-)

  2. franelco dice:

    Pues a mi me recuerda a la primera época de King Crimson. Vamos, que me gusta mucho la experiencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.