Seminario de Blues de Francisco Simón

Hace ya bastante tiempo, publique una entrada dedicada a un impresionante guitarrista madrileño Francisco Simón, al que conocí en el Musicians Institute (G.I.T.) de Los Angeles, ya que coincidimos estudiando en esa escuela. De el tengo muy buen recuerdo, ya que a parte de ser un gran guitarrista, es una gran persona. Su faceta mas conocida fue la de formar parte de la banda del programa de televisión Caiga quien caiga, en la época que lo presentaba El Gran Wyoming.

Pues bien, el otro día encontré en youtube unos vídeos pertenecientes a un seminario de Blues, que Francisco Simón impartió en Bejar (Salamanca), en los que aparte de hacer espectaculares demostraciones, explica conceptos muy interesantes, tanto del aspecto solista como rítmico.

La pena es que no está todo el seminario, son solo fragmentos, pero igualmente merece mucho la pena echarle un vistazo a estos vídeos.

Aquí os pongo el primero:

El resto lo podéis ver en el canal chico que los subió, en el que encontrareis vídeos pertenecientes a otros seminarios de Blues, también impartidos en Bejar, e incluso fragmentos de otro seminario posterior al que he puesto aquí, también a cargo de Francisco Simón. Este es el enlace:

http://www.youtube.com/user/alpez

Publicado en General  — No hay comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.