Un guitarrista realmente impresionante

Hace tiempo que un guitarrista no me sorprendía tanto como Greg Koch, al cual descubrí hace muy poquitos días gracias a un amigo.

Ha grabado ocho álbumes en solitario, y también es autor de varios métodos de guitarra. Actualmente es demostrador oficial de Fender.

En su web www.gregkoch.com, podéis escuchar algunos temas de sus álbumes, y ver vídeos de sus clinics y actuaciones. Igualmente aquí os pongo algunos de los vídeos que mas me han gustado, como por ejemplo este, donde hace una versión del tema instrumental de Freddie King “The Stumble”, sobre el que improvisa de una forma magistral utilizando diferentes técnicas.

En este otro toca un tema estilo Country, con un motivo principal algo disonante y según se mire, un poco cómico (como podéis ver, el lo es bastante, cosa que a mi entender lo engrandece), pero de una alta dificultad técnica. En los solos centrales demuestra el gran dominio que tiene de este estilo, aunque después de ver varios vídeos del el, o escuchar alguno de sus temas, te das cuente que los domina casi todos.

Después del tema enlaza con diferentes riff y solos estilo Led Zeppelin o Allman Brothers, aunque una de las cosa que mas sorprende es un momento donde toca el principio de Stairway to Heaven estilo Country.

Y para acabar otros dos vídeos, los cuales pertenecen al mismo concierto, donde con su banda versiona Manic Depression de Jimi Hendrix, y el famoso Blues Goin’ Down respectivamente.

Publicado en General  — 1 comentario ↓
Un comentario en “Un guitarrista realmente impresionante
  1. Jordi Marí dice:

    La reencarnación guitarrista de Groucho Marx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*