Grandes guitarristas – Jimi Hendrix

Foto del guitarrista de Rock Blues Jimi Hendrix

Si hay un guitarrista que no podía faltar en esta sección, ese es Jimi Hendrix, considerado por muchos el más grande entre los grandes.

Algunos datos biográficos

Pese a su corta existencia (murió con 27 años) nos dejó un enorme legado musical, es más, el gran grueso de este legado lo grabó entre los año 1966 y 1970 (año en el que falleció), el cual se compone de tres álbumes de estudio, Are You Experienced?, Axis: Bold as Love y Electric Ladyland (álbum doble), numerosicimas jams y tomas alternativas de estudio, e infinidad de grabaciones en vivo. Parte de este material aun hoy en día sigue siendo inédito. 

Durante estos cuatro años fue donde Hendrix consiguió sus más grandes éxitos y fue conocido a nivel mundial.

Entre 1962 y 1966, adquirió mucha experiencia como músico, formando parte de muchas formaciones y colaborando con numerosos artistas, entre ellos Tina Turner con la que realizó un tour.

También tubo un éxito a nivel radiofónico en Estados Unidos llamado Testify. Aunque el punto de inflexión hacia lo más alto se produce en 1966, cuando conoce a la entonces novia de Keith Richards, Linda Keith, la cual hizo mucho hincapié en ayudarle. De entrada le presento a Andrew Loog Oldham, mánager de The Rolling Stones, y al productor Seymour Stein, pero estos encuentros no fueros muy fructiferos. Poco después le presentó a Chas Chandler, el que era en ese momento bajista de grupo The Animals, pero que estaba a punto de dejar el grupo para convertirse en productor y mánager. Inmediatamente vio en Hendrix buenas perspectivas y le propuso hacer una versión de blues de Billy Roberts, «Hey Joe».

Cuando Hendrix le presento su propia versión del tema, Chandler se entusiasmo hasta tal punto que le propuso que se trasladase a Inglaterra para firmar un contrato con el apoyo del mánager saliente de The Animals, Michael Jeffrey.

Una vez en Londres, Chandler comenzó a buscar músicos para formar una banda a la medida de Jimi Hendrix, finalmente reclutó como bajista a Noel Redding, y como baterista a Mitch Mitchell, con los que formaron The Jimi Hendrix Experience. A partir de ahí el ascenso de Hendrix fue meteórico.

En Wikipedia tenéis una biografía de Jimi Hendrix mucho más detallada.

Aquí os dejo un vídeo de la actuación de Jimi Hendrix en el Miami Pop Festival de 1968, tocando uno de sus grandes éxitos, el tema Foxy Ladie.

Publicado en Grandes guitarristas  — No hay comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*