Desarrollo de los Acordes Mayores a lo largo del mástil

Algo que nos da mucha versatilidad a la hora de crear un acompañamiento, a base de acordes triada (Mayores, Menores, etc…), o acordes cuatriada (Mayores Séptima, Menores Séptima, Séptimas, etc…), es conocer todas las posibilidades con las que los podemos tocar a lo largo del mástil.

Lo común es saberse las posiciones abiertas, de los Acordes Mayores y Menores, y un par de posibilidades con cejilla de cada uno. Pero tenemos más posibilidades, que podemos utilizar en un momento determinado, y crear un arreglo mucho más interesante, que los que solemos hacer con los acordes de siempre.

En esta lección, os voy a mostrar el desarroyo de los Acordes Mayores por todo el mástil, basandome en el método que aprendí en el Musicians Institute.

Primero se trata de replantear todas las tónicas (la nota principal del acorde), a lo largo de todo el mástil. Para hacer esto, tenéis que aplicar el método que ya expliqué en la lección Cinco patrones para guiarnos por el mástil.

Una vez hecho esto, ya tenéis todos los puntos de referencia, desde los que vamos a construir todas las posiciones, en este caso del Acorde Mayor. Claro, esto así de entrada no es fácil. La idea es aprenderse de memoria, las digitaciones que pertenecen a cada patrón por separado, y asociarlo con el número de este. Son estas:

Desarrollo Acordes Mayores Mastil

Y aquí tenéis algunas variaciones que también nos pueden ser muy útiles:

Desarrollo Acordes Mayores Masti Variaciones

Pensad que sabiéndose solamente estas cinco posiciones, podréis replantear por todo el mástil cualquier Acorde Mayor que necesitéis. Solo es cuestión de localizar la tónica de ese acorde, encajando los patrones básicos, y sobre cada uno de ellos, poner la digitación correspondiente a ese patrón.

Supongamos que queremos saber cuales son todas la posibilidades que tenemos para hacer un Fa Mayor. Pues ponemos los patrones básicos en los sitios correspondientes:

Conexion Cinco Patrones En Fa

Y sobre ellos, encajamos las digitaciones correspondientes:

Conexion Cinco Patrones acode Mayor En Fa

Publicado en Acordes, Lección del mes  — 3 comentarios ↓
3 Comentarios en “Desarrollo de los Acordes Mayores a lo largo del mástil
  1. gonzalo6569 dice:

    Buenas Noches. Me imagino que para las tonalidades menores es lo mismo, pero por supuesto que utilizando los acordes menores y haciendo lo mismo con las tonicas¡¡¡¡¡ Gracias.

  2. Pelayo dice:

    Yo pense que los problemas estaban solo con la cejilla,pero veo que no. Hay muchos acordes dificiles sin cejilla.

  3. L.c.r dice:

    Muy bueno esto para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.