Iniciación al Funk (II)

Una vez dominados los ejercicios de la primera parte, estaremos preparados para afrontar el siguiente reto, el cual consiste en dominar por separado, todas las combinaciones posibles que tenemos a base de hacer sonar o mutear las diferentes notas que componen un grupo de cuatro semicorcheas. En total son quince combinaciones:

Ejercicios Semicorcheas

Estos ejercicios los podemos hacer tal como vienen escritos, o sea, haciendo sonar las semicorcheas correspondientes, y silenciando totalmente el resto. Digo esto, por que al igual que en los ejercicios de la lección anterior, también podríamos sustituir los silencios por rasgueados. Os recomiendo que lo practiquéis de las dos formas.

Y aquí podéis escuchar un ejemplo de las figuras 3, 5, 6 y 11, tocadas a una velocidad de 60 bpm, y de forma continuada. El acorde que utilizo también es el E9:

Acorde Novena

Fígura 3


Fígura 5

Fígura 6


Fígura 11

También como dije en la lección anterior, una vez que estos ejercicios nos salgan perfectamente a 60 bpm, debemos ir incrementando la velocidad de forma paulatina, hasta que seamos capaces de tocarlos a 100, 120 bpm o más.

Publicado en Lección del mes, Ritmo  — No hay comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.