Carlos Saura

Francisco Simón – Guitarrista de Red House

Me gustaría hacer referencia a un gran guitarrista madrileño que seguramente conoceréis muchos de vosotros por el programa de televisión Caiga quien caiga, me refiero a Francisco Simón, al que tuve la suerte de conocer en el Musicians Institute de Hollywood (Los Angeles).

Francisco Simón cuenta con una extensa trayectoria, a parte de sus numerosísimos conciertos por toda España con bandas principalmente de Blues, a tocado con artistas internacionales como Tom Jones, Jerry Lee Lewis, Willy De Ville, Paul Collins, Kenny Neal o Collin James. Y en el ámbito nacional con artirtas como Enrique Urquijo, Diego Vasallo, Duncan Dhu, Antonio Flores, Rosendo, Nancho Novo o Miguel Ríos.

Su banda actual es Red House, a la que tuve oportunidad de ver hace unos años el el Festival de Blues de Cerdanyola , me encantaron, tienen un directo impresionante. En esta banda también esta el reconocido cantante californiano Jeff Espinoza, el cual a estado con artistas de la talla de Little Richard, Jerry Lee Lewis, Double Trouble (grupo de Stevie Ray Vaughan), Raimundo Amador, Rosendo, o Nancho Novo. También fue cantante de la Vargas Blues Band, con ellos grabó los álbumes Madrid-Memphis, Blues Latino y Texas Tango.

Red House cuenta ya con tres albunes:

– Red House (1998)
– Hold On!! (2000)
– Captured Live!!! (2003)

Todos muy recomendables, especialmente el ultimo, es un álbum doble y como podéis ver por el nombre es en directo.

Si queréis saber mas sobre este excepcional guitarrista aquí tenéis un enlace:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=77

Hasta la próxima entrada. Y a ti Simón, si por casualidad lees este pequeño articulo, te mando un afectuoso saludo.

Salir de la versión móvil