Intro Litlle Wing (Jimi Hendrix)

Como en otras ocasiones, algunos usuarios del blog me han pedido que publique la tablatura de uno de los solos que interpreto en la sección vídeos. En este caso a sido la versión que hago de la intro de Litlle Wing.

Aquí la tenéis. Como siempre he añadido el audio a tiempo real, y a una velocidad mas lenta para que os sea mas fácil sacarla.

Intro Litlle Wing

Audio a tiempo real

Audio a tiempo lento

26 comentarios en «Intro Litlle Wing (Jimi Hendrix)»

  1. Hola Gus, gracias por tu comentario.

    Te agrego a la Lista de correo, con lo que recibirás un boletín periódico con las ultimas novedades del blog.

    Saludos

  2. Hola Carlos, por fin descubri a alguien que me abra mas el horizonte musical, toco rock y blues, me gustaria saber, como tocar los solos de blues combinando estas esacalas con otras ( cuales ?) y de que manera, desde ya un abrazo desde el sur de argentina ( santa cruz )…ahh me gustaria saber si tenes clinicas en formato dvd y como puedo hacer para recibirlas, un abrazo.

  3. Hola German, acabo de aprobar tu comentario. Perdona que no la haya hecho antes pero es que últimamente estoy recibiendo mucho spam, y ahora borrándolos me he dado cuenta que no lo había aprobado tu comentario.

    Me alegro mucho que mis lecciones te sean de utilidad.

    Con respecto a las escalas que puedes utilizar en un Blues y como utilizarlas, la verdad es que es un tema amplio, y para explicarlo bien tendría que hacer una lección al respecto.

    Así por encima te puedo nombrar algunas escalas, aunque todo dependerá del tipo de blues o del aire que le quieras dar a este. Como sabrás, en un Blues clásico, las escalas que se suelen utilizar básicamente son la de Blues y la Pentatonica Mayor. Si hablamos de un Blues de Jazz, aquí podemos utilizar muchas escalas, como Mixolidias, Lidias b7, Alteradas, Disminuidas, por nombrar algunas, pero claro, habría que ver sobre que acordes podríamos utilizar estas escalas. Como te he dicho antes es un tema amplio.

    Haber si pronto puedo publicar una lección al respecto, en todo caso ya te avisaría.

    Con respecto a que si tengo clínicas en dvd, pues de momento no. Tengo algunas en formato avi y wmv, hechas para mis clases on-line, aunque precisamente de este tema no tengo ninguna. Las que tengo mas parecidas, serian por un lado una que trata sobre cuales son las herramientas, y como utilizarlas sobre una situación dórica, y algunas de como improvisar sobre algún tema standard. Aunque siempre puedo preparar alguna en concreto. Si estas interesado podríamos hablarlo.

    Bueno, siento no haber podido aclararte demasiado, pero hay temas que son difícil de resumir en pocas lineas.

    Como ya te he dicho, intentare publicar una lección al respecto lo antes posible.

    Saludos

  4. Hola Pablo, ¿eres el mismo que el del comentario anterior?, te lo pregunto por que los e-mail son diferentes. Se ve que en su día se me paso este comentario. Bueno, en cualquier caso lo siento.

    El solo de Another brick in the wall de Pink Floyd no lo tengo, pero en la red hay muchos sitios donde se puede descargar para el programa Guitar Pro o Power Tab (este ultimo es gratuito), por ejemplo desde aquí:

    http://allpowertabs.com/tabs/p/pink_floyd/109.html

    Por otro lado, si, te agrego en la lista de correos.

    Saludos

  5. hola… gente… aguante jimi hendrix.. esta cancion creo q la pongo sobre todas las canciones del rock… nada mas.. queria decir eso… chau suerte

  6. Le saludo señor carlos mas que comentario deceo felizitarle por su jesto por la musica, tambien consultale si usted podria enviarme tablaturas de aprendisaje y piesas como de joe satiani,eric jonson,jorse benson pues creo que aprendere tengo 52 años de edad y ya cumpli con mis hijos son profecionales ya pues ciempre soñe con tocar la guitarra electrica ,cresi con la musica de chicago,toto,tierra viento y fuego en fin me ayuaras? muchas gracias att.pedro mazu

  7. me encanta la intro espectacular lleva tiempo memorizarla gracias genio me encantaria poder chatear con vos si lo cres posible ese es mi mail solo agregame

  8. Acabo de encontrar y explorar tu pagina y sinceramente es la mejor que encontre en cuestion de enseñanza de la
    guitarra , felicitaciones por la desinterezada labor que cumples. Si no fuera mucha molestia y si es que tuvieras por
    favor alguna tablatura de rata blanca. Espero tu respuesta a mi mail vicalfjus@hotmail.com.
    Gracias anticipadas.

  9. hola muy buenas tardes….te quiero pedir una cosa si es posible que me mandes algunas tablaturas a mi msn de blues y jazz y que no sean muy cumplicadas si, que estoy intentando de aprender ejejje…mucha gracias nos vemos

  10. pocas personas saben sacar estas rolas de jimi hendrix´por favor publica algo como vodoo child , foxy lady , purple haze etc. pues nadie pone tablaturas de estas y me la paso buscando y a veses no tienen la calidad como las que tu publicas.

  11. mortal, podrias hacer lo mismo con born under a bad sign de albert king y thrill is gone de bb king de paso agregarme,gracias desde ecuador

  12. CARLOS; SOY UN AMANTE DE LA GUITARRA LLEVO COMO UNOS 11 AÑOS TOCANDO PERO DESAFORTUNADAMENTE NUNCA HE ENCONTRADO UN MAESTRO QUIEN COMPARTA MIS GUSTOS MUSICALES Y PUES NO ME HAN AYUDADO A SACAR LO QUE AMI REALMENTE ME GUSTA ESCUCHE LA MANERA EN QUE TOCAS ESTE TEMA DEL GENIO HENDRIX Y NO SE QUE PALABRAS ADECUAR PARA TI CREO QUE GRANDIOSO SERIA LA MEJOR; TRATARE DE SACARLA CON ESTA AYUDISIMA QUE NOS DAS,NO SE SI PUDIERAS(PORFAVOR) AYUDARME CON LOS ARPEGGIOS DE PACHELBEL’S CANON ESQUE LA HE ESCUCHADO DE MALMSTEEN Y LA VERDAD ME CONFUNDE DEMASIADO ………………..SALUDOS DESDE MONTERREY NUEVO LEON MEXICO Y MUCHAS GRACIAS

  13. Hola Carlos:Buscando en la red entre a tu pagina, muy interesante,sobre todo por las lecciones, felicitaciones.Soy de Peru, con seis decadas, estoy aprendiendo a tocar la guitarra en forma autodidacta.Hace muchisimo tiempo escuche dos lindas melodias,cuyas tablaturas, partituras o midi no la encuentro en la red, te agradeceria infinitamente si te fuera posible me las envies a mi correo y!o la incluyas en tu pagina.Estas son las melodias.1-Bright morning Star are Rising- se puede encontrar en http://www.jayless.com. 2-The big sky que es la banda sonora del film «Rios de sangre» con Kirk Douglas 1952 se puede encontrar en http://www.el poder de la palabra.El compositor se llamo:Dimitri Tiomkin.Si necesitas algo de Peru estoy para servirte……Que Dios de bendiga…gracias..gracias…gracias.

Deja un comentario