Nueva sección en la guia del guitarrista

Acabo de abrir una nueva sección en la guía del guitarrista, a la cual podéis acceder desde el menú Información, titulada equipos de guitarristas famosos, donde podréis ver que guitarras, amplificadores, pedales, etc… utilizan o utilizaban los guitarristas que muestro e iré mostrando en ella.

La idea se me ocurrió cuando descubrí la pagina www.guitargeek.com de hecho toda la información que ahora podéis consultar en esta nueva sección, la he obtenido de esta pagina. De todas formas con el tiempo, me gustaría extraer información de otras fuentes, y así ampliar mas los contenidos, y poder mostrar los equipos de otros guitarristas que no aparecen en esta pagina.

De momento para empezar, he puesto a diez guitarristas. Aquí pongo la información del equipo de uno de ellos, concretamente la de Jimi Hendrix:

Año 1968

Guitarras

1968 Fender Stratocaster Reverse Headstock

Amplificador

Marshall 1959SLP 100Watt Super Lead Plexi Head

Cabinets

Marshall 1960A Slant Cabinet/4×12

Marshall 1960AC Vintage Cabinet/4×12

Pedales

Dallas Arbiter Fuzz Face

Roger Mayer Octavia Fuzz/Octave

UniVox UniVibe

Vox 847 Wah

Cuerdas

– Fender «Rock n’ Roll» Strings

hendrix_jimi_1968.gif

Como veis hay un dibujo de los amplificadores y los pedales, en el orden en que los ponía, lo cual es una gran información, ya que varía mucho el sonido dependiendo del orden en que estén conectados estos.

También podéis ver, que he enlazado la mayoría de los nombres que describen las guitarras, amplificadores, etc… a una foto, por si no conocéis, y tenéis curiosidad en saber que aspecto tiene el elemento descrito.

La otras descripciones de equipos que podéis consultar de momento, son las de los guitarristas:

Angus Young (AC/DC)

Brian May

Eddie Van Halen (Van Halen)

Joe Satriani

Paul Gilbert

Randy Rhoads (Ozzy Osbourne)

Steve Vai

Jimi Hendrix

Stevie Ray Vaughan

Bueno, espero que os sea útil esta nueva sección. Como ya he dicho antes, la iré ampliado poco a poco. Aunque si entráis en la pagina que he nombrado antes www.guitargeek.com podréis consultar las descripciones de equipos de muchos mas guitarristas.

Deja un comentario